Acupuntura zonal



Tratamiento para el dolor crónico o localizado. Rápido y eficaz en multitud de afecciones físicas y emocionales. 

También llamada Acupuntura de manos y tobillos, se caracteriza por ser una técnica cien por cien indolora y de una eficacia tal que, con frecuencia nos hace pensar que en algunos aspectos puede superar a la acupuntura tradicional china. 

De fácil aplicación y acompañada de masaje terapéutico o movilizaciones en la zona afectada, sus efectos se perciben generalmente de forma inmediata.

Es una técnica de acupuntura china de aparición reciente, encuadrada dentro de los microsistemas acupunturales, que consisten en el tratamiento de todo el organismo a través de puntos distales, que no siguen las leyes de los meridianos tradicionales. 

La técnica consiste en la introducción de agujas  de forma intradérmica o subcutánea en uno o varios puntos, de los doce repartidos por encima de las muñecas y los tobillos. 

La Acupuntura zonal nace en la República Popular de China, como una variación de la Acupuntura tradicional china, en el departamento de Neurología de la Facultad de Shanghai, por el profesor Xin Zhu Shang, médico y  neurólogo de las fuerzas armadas del aire, que utilizaba la acupuntura como parte de sus tratamientos al ejército y sus colegas, a principios de los años 70.

La Acupuntura Zonal, goza de una buena reputación gracias a su gran efectividad y simplicidad, dando confianza a terapeutas y usuarios.


 Isabel Rodríguez. CENTRO XOLAR ZANA
 Titulada por el CENTRO DE TERAPIAS NATURALES JOSEP CARRION
Josep Carrion recibió su enseñanza de Dr. Huang Li Ming, alumno directo del Dr. Xin Zhu Shang.





 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario