EFT - Técnica liberación emocional

EFT – Técnica liberación emocional + REIKI


Los principios en los que se fundamenta EFT, fueron descubiertos por el doctor Roger Callahan, un psicólogo clínico con más de 40 años de experiencia.  

Fundamentándose en que los pensamientos se relacionan con el campo energético corporal y que cambiando ese campo de energía, haciendo "tapping" en los puntos de acupuntura, se podrían liberar las emociones negativas rápida y falcilmente.  

Todas las psicoterapias basadas en los meridianos de energía, término con que se conocen los canales de energía corporal de la medicina tradicional china, se apoyan en lo que Gary Craig llama el "Enunciado del descubrimiento":

La causa de TODAS la emociones negativas es un desequilibrio en el sistema energético corporal.

Es frecuente decir en psicología, que una emoción negativa está causada por un suceso traumático. Cada vez que se accede o es reactivado este recuerdo como resultado de un pensamiento o por algo semejante en el entorno, la emoción negativa se experimenta. 

Recuerdo  --->  Emoción negativa 
Es una sencilla relación 
Causa  --->   efecto 

El Dr. Callahan descubrió que existe un paso intermedio entre el recuerdo/pensamiento y la emoción negativa, que no es otra cosa que un desequilibrio energético o bloqueo en el flujo normal de la energía a través de los meridianos. 

Según esto, en vez de que el recuerdo o pensamiento causen directamente la emoción negativa, el proceso sería: 
“Un pensamiento o recuerdo”
Activa
Un desequilibrio en el sistema energético corporal
Que es experimentado como:
Dolor físico o psicológico.

De este modo, en vez de intentar deshacer los pensamientos o recuerdos de alguna manera, que es lo que ha sido intentado por millones de personas en terapia durante muchos años,  con resultados ampliamente impredecibles, las terapias basadas en la energía, intervienen directamente en el paso intermedio, cuando un desequilibrio en el sistema energético ha sido calmado y normalizado, la persona ya no experimenta más dolor o emociones negativas con el recuerdo o pensamiento en cuestión.

EFT está indicado para todo tipo de trastornos emocionales y psicosomáticos.

Problemas de ansiedad, depresión, estrés, nerviosismo, tensión, angustia, agobio, enojo, fatiga, culpa…

Todo tipo de fobias: Hablar en público, volar en avión, a las alturas, a espacios abiertos, a las tormentas, espacios cerrados, animales…

Estrés post-traumático: Accidentes, abusos físicos o emocionales…

Problemas de autoestima, inseguridad, falta de iniciativa…

Estrés emocional, dolor pérdida de un ser querido. Relaciones difíciles.

Relaciones amorosas de pareja. Relaciones con los hijos…

Problemas físicos como dolor de cabeza, migrañas, tensiones musculares crónicas, insomnio, diferentes tipos de dolores físicos…

Rendimiento profesional y deportivo…

Adicciones de todo tipo: Juego, sustancias, dulces, alcohol, tabaco…

Trastornos alimenticios: Comer en exceso, comer compulsivamente… 

Problemas escolares en niños y adultos: Aprendizaje, incapacidad para estudiar, falta de concentración o de incentivos, nerviosismo y/o miedo antes los exámenes, desmotivación…

No hay comentarios:

Publicar un comentario