Quiromasaje-Deportivo

Masaje es el conjunto de manipulaciones practicadas en parte o en la totalidad del cuerpo con la finalidad de provocar en el organismo reacciones beneficiosas en el mismo, bien sea de forma directa o de forma refleja. 

Quiromasaje.- Palabra que proviene del griego "Kiros" = manos, será por tanto el masaje efectuado con las manos. 

* Masaje de relajación.-  Se  utiliza para activar y regenerar el organismo. Es aquel que realizado sobre la superficie de la piel, tiene un efecto relajante y anti estrés sobre el cuerpo. 

*Masaje corporal: Es el indicado para lograr un bienestar muscular, evitando así las tensiones de cada día.

*Masaje circulatorio

*Masaje para embarazadas.

*Masaje para la tercera edad

*Masaje deportivo.- De aplicación en el ámbito deportivo para antes y después de la competición. Para evitar o recuperar al organismo de la fatiga muscular provocada por la actividad física y el deporte, así como ayudar a normalizar su flexibilidad articular. 

* Masaje estético.- Es usado para la conservación y mejora de la piel ya que limpia las células muertas de las secreciones de las glándulas sebáceos, sudoríparas y de los folículos pilosos además de estimular las terminaciones nerviosas situadas debajo de la piel y de aumentar el riego sanguíneo nutriendo y tonificando el tejido epitelial. También se utiliza para el tratamiento de combatir la celulitis.

Beneficios del masaje. 
*Piel. La limpia y la deja tersa. Con el masaje la temperatura de la piel aumenta.
*Tejido adiposo. La hiperemia y la intensificación metabólica local favorece la absorción del tejido graso, ayudando a disminuir el exceso de grasa.
*Músculos. Aumentan su nutrición, tonicidad y contractilidad.
*Huesos. Mejora el metabolismo de la zona al estimular los tejidos que envuelven al hueso.
*Articulaciones. Mejora la flexibilidad de las mismas.
*Sistema circulatorio. La presión sobre las venas, facilita la salida de detritus y metabolitos. La circulación arterial mejora al tratar profundamente la masa muscular y respecto a la linfa, estimula su efecto de drenaje. 
*Sistema nervioso. Mejora la nutrición y por lo tanto su funcionamiento y regeneración de los nervios periféricos por el mayor flujo de sangre de ellos. Anestesia las terminaciones nerviosas cutáneas. 
*Metabolismo. Aumenta la cantidad de orina después del masaje y la eliminación de cloruro sódico, nitrógeno y fósforo. 
*Mentales o psicosomáticos. Bienestar y relajación. 


ISABEL RODRÍGUEZ
Diplomada en Quiromasaje profesional 
Diplomada en Quiromasaje deportivo
Instituto superior de Quiromasaje de Madrid